Accede a nuestro simulador de deuda y podrás saber on-line cuanta deuda podrías cancelar.
Desde nuestro despacho de Zaragoza ofrecemos servicio a todo Aragón y a todas las provincias de España de manera on-line. Contacta con nosotros.
¿Necesitas un abogado para cancelar tus deudas en Zaragoza?
Gracias a la Ley de Segunda Oportunidad, el cancelar sus deudas ya es posible. La crisis económica que está sufriendo el país a causa de esta pandemia provocada por el Covid-19, es muy diferente a la que se conocía hasta ahora.
Zaragoza y resto del territorio español está viviendo el inicio de una crisis sin precedentes, que va a golpear con fuerza a todos los sectores productivos como consecuencia del estado de alarma; por el cual se acordó el llevar medidas restrictivas de la libertad deambulatoria y el cierre de la gran mayoría de negocios.
La pandemia de la Covid-19 ha provocado un desplome en los ingresos en toda la zona de Zaragoza, siendo el sector agricultura, hostelería, turismo entre otros, los sectores económicos más afectados.
Más allá de las medidas tomadas por el Ejecutivo en forma de Real Decreto en relación al cierre, las consecuencias a futuro son bastante preocupantes, y uno va a tener que reinventarse para poder captar nuevos clientes, reorientar los negocios e intentar facturar la supervivencia de los negocios.
Muchos de los particulares o autónomos de la provincia de Zaragoza que no pueden hacer frente a las deudas que tienen, se han acogido a la Ley de la Segunda Oportunidad; Ley que permite a particulares y empresarios el poder hacer frente a sus deudas y a salir de esta situación de sobreendeudamiento tan complicada.
Dicho procedimiento se halla regulado por la Ley 25/2015 de mecanismo de segunda oportunidad y reducción de carga financiera, y su aplicación cambia dependiendo de la situación de cada persona observándose varias posibilidades:
Programación de un plan de pago que se ajuste a la persona y cuyo requisito indispensable es la aceptación del 60% de los acreedores.
Exoneración del pago de todas deudas siempre y cuando haya actuad de buena fe.