876 030 252 (Enrique Ochoa Hita)

Horario: L-V de 8:30 a 17:30

Abogado Deudas Zaragoza, cancelamos tus deudas con la Ley de la Segunda Oportunidad

Accede a nuestro simulador de deuda y podrás saber on-line cuanta deuda podrías cancelar.

Desde nuestro despacho de Zaragoza ofrecemos servicio a todo Aragón y a todas las provincias de España de manera on-line. Contacta con nosotros.

¿Necesitas un abogado para cancelar tus deudas en Zaragoza?

Gracias a la Ley de Segunda Oportunidad, el cancelar sus deudas ya es posible. La crisis económica que está sufriendo el país a causa de esta pandemia provocada por el Covid-19, es muy diferente a la que se conocía hasta ahora.

Zaragoza y resto del territorio español está viviendo el inicio de una crisis sin precedentes, que va a golpear con fuerza a todos los sectores productivos como consecuencia del estado de alarma; por el cual se acordó el llevar medidas restrictivas de la libertad deambulatoria y el cierre de la gran mayoría de negocios.

La pandemia de la Covid-19 ha provocado un desplome en los ingresos en toda la zona de Zaragoza, siendo el sector agricultura, hostelería, turismo entre otros, los sectores económicos más afectados.

Más allá de las medidas tomadas por el Ejecutivo en forma de Real Decreto en relación al cierre, las consecuencias a futuro son bastante preocupantes, y uno va a tener que reinventarse para poder captar nuevos clientes, reorientar los negocios e intentar facturar la supervivencia de los negocios.

Muchos de los particulares o autónomos de la provincia de Zaragoza que no pueden hacer frente a las deudas que tienen, se han acogido a la Ley de la Segunda Oportunidad; Ley que permite a particulares y empresarios el poder hacer frente a sus deudas y a salir de esta situación de sobreendeudamiento tan complicada. Dicho procedimiento se halla regulado por la Ley 25/2015 de mecanismo de segunda oportunidad y reducción de carga financiera, y su aplicación cambia dependiendo de la situación de cada persona observándose varias posibilidades: Programación de un plan de pago que se ajuste a la persona y cuyo requisito indispensable es la aceptación del 60% de los acreedores. Exoneración del pago de todas deudas siempre y cuando haya actuad de buena fe.

¿Qué hacer cuando no puedes más con las deudas?

Cuando uno no puede hacer frente más a las deudas acumuladas, tiene varias alternativas. Una de ellas, sería mediante la liquidación de las deudas mediante el patrimonio disponible. Cuando una persona no puede pagar sus deudas, estas deberán de ser pagadas mediante el patrimonio que disponen como viviendas, automóviles etc.
Esta sería la vía más habitual en la que la gran mayoría de las personas estaría. Sin embargo, en el caso de que no sea suficiente el pago mediante el patrimonio personal, deberá de ser comunicado a los acreedores para que estudien una alternativa de pago y que esta sea viable para las dos partes. En este caso, se podrá estudiar la cantidad a abonar y los plazos. Esto se podrá hacer de forma extrajudicial, sin necesidad de realizar un juicio.
Sin embargo, si no se llega a un pacto en común, este problema se llevará a los juzgados que estudiará el caso y determinará la disolución y cancelación de la deuda o la reducción de esta.

La cancelación de una parte significativa de las deudas

Para decir adiós a sus deudas es imprescindible contactar con un buen bufete de abogados y economistas profesionales; conocedores de la Ley de Segunda Oportunidad, para que le acompañen de principio a fin durante todo el proceso judicial con el objetivo de llevar a cabo un proceso exitoso, con la obtención de un excelente resultado final.

Ya sea particular o autónomo, si no puede hacer frente a las deudas que tiene, puede acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad. Para poder acogerse a este mecanismo legal debe de cumplir una serie de requisitos como:
  • Debe de demostrarse que no se tiene suficiente patrimonio para hacer frente a la deuda adquirida
  • La totalidad de la deuda no supera los cinco millones de euros y
  • Debe de existir muy buena fe. Cualquier acción realizada por parte del deudor enfocado a la sustracción y ocultación de parte del patrimonio puede ser considerada alzamiento de bienes
Se considera que existe buena fe por parte del deudor cuando:
  • La persona deudora asesorada por un buen abogado y economista, intenta llegar a un acuerdo extrajudicial antes de iniciar el proceso
  • El deudor, en los últimos 10 años no debe de haberse acogido a este mecanismo legal
  • Si el deudor es persona autónoma, no debe haber sido condenado culpable por delitos económicos o sociales
  • No puede haber condenas por delitos contra patrimonio, falsedad documental, Hacienda Pública, Seguridad Social o derecho de los trabajadores
  • Si el deudor está desempleado, no puede haber rechazado una oferta de trabajo acorde a sus capacidades en los últimos cuatro años

Abogados para tus deudas

Si te encuentras en una situación difícil de impagos de deudas acumuladas durante el paso del tiempo y te gustaría finalmente acabar con ellas, ponte en contacto con unos abogados expertos en deudas de particulares y de autónomos.
Los mejores abogados sabrán como tramitar las deudas más complicadas para asegurar la tranquilidad tanto de los deudores como de los acreedores.
Es muy importante contar con un buen equipo de abogados con conocimientos en la liquidación de deudas y en casos de Ley de Segunda Oportunidad, de esta forma conocerán todas las posibilidades para que los deudores puedan acogerse a esta ley.
Gracias al trabajo de un buen abogado especialista en la Ley de Segunda Oportunidad, podrá liquidar todas sus deudas sin preocuparse por el futuro.

¿Cómo puedo cancelar mis deudas?

No todas las deudas se pueden cancelar, para ello póngase en contacto con nuestro equipo de abogados expertos en Ley de Segunda Oportunidad en Zaragoza, estudiarán su caso y tratarán de darle la mejor solución para la cancelación de sus deudas.
Aquellas deudas que se puedan cancelar, serán siempre bajo la Ley de Segunda Oportunidad, una forma totalmente legal que ha creado el Gobierno español para dar una segunda oportunidad a aquellas personas inundadas bajo las deudas.
Si decide acogerse a esta ley y poder obtener un resultado satisfactorio, es esencial el ponerse en manos de un buen abogado profesional y un economista experto en el tema que le acompañen, asesoren y defiendan durante el periodo que dure el proceso.