Accede a nuestro simulador de deuda y podrás saber on-line cuanta deuda podrías cancelar.
Desde nuestro despacho de Zaragoza ofrecemos servicio a todo Aragón y a todas las provincias de España de manera on-line. Contacta con nosotros.
Abogados y Economistas en Zaragoza expertos en cancelación de deudas
Zaragoza así como el resto del territorio español, está viviendo el comienzo de una crisis muy difícil que sin duda alguna va a golpear con mucha fuerza a la mayoría de los sectores productivos de la zona. En función de esta difícil situación, un equipo de expertos abogados en Derecho Concursal y Mercantil y un buen economista profesional de la provincia de Zaragoza, le asesorarán durante todo el proceso indicándole sobre lo que puede hacer y lo que no puede hacer, para poder solventar esta situación de la mejor manera posible.
¿Preocupado por sus deudas?
Según lo dispuesto en la Ley de Segunda Oportunidad entrada en vigor desde el 2015, el expediente de Segunda Oportunidad, procedimiento enfocado a trabajadores particulares y autónomos en vigor desde 2015, permite alcanzar un convenio con los acreedores, ofreciendo a las personas sobre-endeudadas la posibilidad de llegar a un pacto de pago acorde con las posibilidades e intentando que la deuda sea rebajada y pueda ser solventada.¿Qué es la Ley de Segunda Oportunidad?
Con la Ley de Segunda Oportunidad, puede quedar libre de sus deudas tras el Procedimiento de Segunda Oportunidad, paralizar los embargos y ejecuciones de los acreedores. Para todo esto es muy importante ponerse en manos de muy buenos abogados, profesionales expertos en la Ley de Segunda Oportunidad, como los que hallará en la provincia de Zaragoza, que le ayudarán a defender al máximo todos sus intereses mediante un plan y estudio personalizado. El equipo de abogados y economistas altamente cualificados en el servicio analizarán la situación, encontrando la mejor de las soluciones que se adapten a sus necesidades. El objetivo principal es conseguir que la persona endeudada quede libre de sus deudas, negociando con el banco, y haciendo todo tipo de gestiones para que uno pueda salir de la lista de morosos y empezar una vida nueva.¿Quién puede solicitar la ley de Segunda Oportunidad?
Toda persona, ya sea autónomo o consumidor, incluso si no tiene relación alguna con el mercado laboral como puede suceder en el caso de ser una persona en desempleo o en situación de jubilada, puede acogerse a la Segunda Oportunidad. Además cualquier persona de cualquier nacionalidad, que viva en Zaragoza o en cualquier otro lugar de España, también puede solicitar financiación para sus gastos de estudios, viajes, comprar una vivienda o un coche, etc. Se llama Ley de Segunda Oportunidad porque permite que toda persona ya sea pequeño o gran empresario, o un particular pueda volver a comenzar de cero si su situación económica se encuentra insostenible, encarrilar de nuevo su vida e incluso el poder arriesgarse a nuevas iniciativas sin necesidad de cargar de manera indefinida una gran cantidad de deudas que jamás podría satisfacer. El paso primero de la Ley de Segunda Oportunidad, es el poder acordar una forma de pago a los acreedores, plantear una serie de cuotas que se adapte a la situación de la persona afectada, estableciendo un plazo de hasta 10 años para poder pagarlas. Las cuotas acordadas serán propuestas de manera que dicho pago no condicione la vida de nadie. Si no se produce acuerdo alguno, el juez puede exonerar al deudor. Si el deudor es un particular, el proceso se resuelve en los juzgados de Primera Instancia, y si se trata de un empresario deberá se hace por vía mercantil. Sea cual sea la situación para llevar a cabo un proceso exitoso, es indispensable contar con gran ayuda profesional de principio a fin, con abogados y economistas profesionales en la Ley de Segunda Oportunidad, que le acompañarán en cada fase del proyecto hasta que se encuentre satisfecho con el resultado final.¿Cuánto tarda el proceso de la Ley de Segunda Oportunidad?
El tiempo el cual se puede alargar una deuda dependerá de muchos factores y son siempre diferentes dependiendo de cada caso. Sin embargo, sí que existen unos plazos máximos para solicitar el proceso de Segunda Oportunidad. Estos serán los pasos a seguir en el caso de que solicites la Ley de Segunda Oportunidad:- Entre 30 y 45 días. Solicitud de la Ley de Segunda Oportunidad y presentación del expediente deudor
- Entre 3 y 6 meses. Firma ante notario, designación de mediador y negociación fuera de los juzgados.
- Entre 3 y 6 meses. Resolución en juzgados.
- Entre 6 y 9 meses en el caso de deuda ordinaria y 5 años para deudas de la administración pública. Liquidación y exoneración de deudas.